jueves, 8 de marzo de 2012

Los regalos que desearía para este día de la mujer / The gifts I wish for this International Women day / Les cadeaux que Je voudrais pour la journée internationale des femmes

 
Los regalos que desearía para este día de la mujer

Hoy como todos los 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, bravo, ¡Estamos siendo reconocidas!, ¡Algo que ya es un logro!, pero este año no quiero recibir correos electrónicos o mensajes de texto a mi celular con felicitaciones personales por este día, lo sé todas las mujeres merecemos ser felicitadas por igual, pero este año no deseo flores o chocolates para hacerme sentir mejor, este año quiero el regalo más grande, el más deseado y más significativo: Quiero la igualdad de género. Por parte de mi gobierno desearía más programas sociales orientados a las mujeres rurales, a las cabezas de hogar a las madres solteras y las jóvenes que salen embarazadas a corta edad y por supuesto más mujeres ocupando altos cargos. Por parte de los legisladores me gustaría que hicieran más leyes con perspectiva de género, como por ejemplo la del trabajo donde yo como mujer no tenga que cuestionarme si dar a luz retrasaría mi carrera profesional. Por parte de los medios de comunicación me gustaría que sean más solidarios con sus campañas sexistas que promueven una imagen falsa y a veces hasta vulgar de nosotras mismas ¡HEY! somos mujeres tenemos un cerebro, no somos un cuerpo inerte, también me gustaría que dedicaran más programas al bienestar general de la mujer y menos programas de cómo no quejarse, me gustaría menos historias amarillistas y más espacios para la confrontación de las ideas. Por parte de los hombres desearía más respeto, menos maltrato y mas solidaridad y por supuesto amor incondicional. De parte de mi Jefe me gustaría que me tomara mas enserio, que viera mis potencialidades más allá del color de mi ropa y mi habilidad con las relaciones sociales. De parte de mujeres a quienes considero mis amigas  me gustaría ver más solidaridad de género, menos competencia entre nosotras mismas, y entender que cuando una mujer alcanza la cima de una montaña significa el logro de todas las mujeres en colectivo, este 8 de marzo no quiero otro regalo que no sea la igualdad y la equidad de género. 

The gifts I wish for this International Women day

Today like every 8th of March the world commemorates the international women day. That’s great, ¡At least all the women are being recognized! ¡It´s already a big achievement!, but this year I don´t want to receive any personal congratulation mails or text messages on my phone,  I know all the women should be congratulated, but this year I don’t want that or either flowers or chocolates to make me feel better. This Year I want the biggest present ever, the most desired and significant gift:  I want Gender Equality. As a gift from my government I wish to receive more social programs focusing on rural women, women that are the head of the families, single moms and young mummies and of course more chances for women as senior government officials.  From the legislators I would like to receive as a gift more gender-sensitive laws, for example a Labor Law that does not require women to delay giving birth so that they can advance their professional careers.  From the Media I would like to receive as a gift of more sensitive publicity campaigns and less sexist campaigns where they promote false and vulgar images of women. HEY we are women with a brain, not just a body, I would like more programs oriented towards the welfare of women, and less programs oriented to teach how to stay at home without complaining. I also would like less sensationalist stories and more spaces of confrontation of ideas. From the opposite sex I wish to receive more respect, less abuse and more solidarity and of course unconditional love. From my boss I would like to receive as a gift, that he takes me more seriously, I wish he can see all my potential more than the color of my outfit or my ability to establish social relations. From the other women, whom I consider my friends I would like to see more gender solidarity, less competition between us and understanding that when one woman reaches the top of the mountain it means an achievement for all women. This 8th of March I don’t want to receive another thing than gender equality.

Les cadeaux que Je voudrais pour la journée internationale des femmes

Aujourd’hui comment toutes les 8 du mars marques la journée internationale des femmes, C’est bien ça, ¡Nous sommes reconnus!, ¡Quelque chose que est déjà une réussite!, mais cette année Je ne veux pas recevoir e-mails o messages de texte sur mon GSM avec des félicitations, Je sais bien que toutes les femmes méritent de être félicite mais cette année Je ne veux pas du chocolat o des fleurs pour me faire sentir mieux. Cette année Je veux le cadeau plus grand,  Je veux le cadeau plus désire et le plus signifiant: Je veux la équité des gendres. Pour le côté de mon gouvernement : Je voudrais plus des programmes orientés à les rurales femmes, à les femmes chefs de maison, à les femmes célibataire, et à le mères jeunes et sûrement Je voudrais que beaucoup plus des femmes être à la tête du gouvernement. De la part de les législateurs : Je voudrais comment  cadeaux  plus lois sensibles au genre, par exemple une loi que les femmes ne doit pas désire si elles veulent bien être mère ou continue avec son projet professionnelle.  De la part du Médias: Je voudrais qu’arrête les campagnes que fait la promotion sexiste et vulgaire des femmes, ¡HEY ! Nous sommes des femmes avec du cerveau et des pansements, nous ne sommes pas seulement un corps inerte. Je voudrais aussi de programmes consacrés a la protection de femmes  et moins programmes  que enseignent aux femmes de ne pas se plaindre, Je voudrais aussi moins histoires sensationnaliste et plus  espace pour la confrontation des idées.  De la part de les hommes : Je voudrais plus respect et solidarité,   moins abuse et bien sûr l’amour inconditionnel. De la part de mon Chef: Je voudrais qu’il me prendre plus au sérieux, et aussi qu’il voir mon potentiel au-delà de la couleur des vêtements et ma capacité de faire relations sociales. De la  part des femmes que Je considère comme mes amis: Je voudrais voir plus solidarité entre nôtre gendre, moins compétence entre nous-mêmes, et aussi comprendre que quand une femme arrives a le sommet de la montagne ca signifie que toutes les femmes ensemble arrive aussi, Cette 8 du mars Je ne veux pas un autre cadeau Je voudrai la égalité et la équité du gendre.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario